pub-5741474071597834 Saltar al contenido
Directorio Casas de Cambio en Colombia

¿Qué moneda llevar a Colombia 2024?

Desde el 1 de enero de 2021, Colombia está usando el peso como su moneda oficial. Sin embargo, en 2022, el país se unirá a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y adoptará la nueva moneda, el sucre. Esta decisión fue tomada en 2009, pero se ha retrasado debido a la crisis económica y política en Venezuela, que ha sido el principal impulsor de la nueva moneda.
La moneda oficial de Colombia es el peso colombiano, que se divide en 100 centavos. Sin embargo, el dólar estadounidense es aceptado en muchos lugares, especialmente en zonas turísticas.

¿Qué moneda conviene llevar a Colombia 2022?

Aunque el peso colombiano es la moneda oficial en Colombia, el dólar estadounidense es aceptado en la mayoría de los establecimientos. De hecho, en algunas zonas, como la costa Caribe, el dólar es la moneda preferida. Si viaja con dólares, asegúrese de llevar billetes de denominaciones bajas, ya que los colombianos tienen poca tolerancia para los billetes grandes. Otro consejo es cambiar algo de dinero en efectivo en el aeropuerto, ya que no todos los cajeros automáticos aceptan tarjetas de débito o crédito extranjeras.

¿Qué moneda conviene usar en Colombia?

La moneda oficial de Colombia es el peso, aunque el dólar también es aceptado en muchos lugares. Los colombianos generalmente usan pesos para todas sus compras, pero es común que acepten dólares en algunos lugares, especialmente en las zonas turísticas.

¿Que conviene llevar a Colombia pesos colombianos o dólares?

Al viajar a Colombia, es importante tener en cuenta que la moneda oficial es el peso colombiano. Sin embargo, el dólar estadounidense es aceptado en la mayoría de los establecimientos. En general, es mejor llevar pesos colombianos para pagar pequeñas cantidades, como en los mercados, y dólares para pagar grandes cantidades, como en los hoteles.

¿Cuánto dinero se necesita para entrar a Colombia?

Para entrar a Colombia, se necesitan al menos unos US$30 en efectivo por persona, para pagar el impuesto de ingreso al país. También se debe tener un seguro de viaje válido, que cubra al menos los gastos médicos y de repatriación.

Después de leer el artículo, se puede concluir que la mejor moneda para llevar a Colombia en 2022 es el peso colombiano.
La moneda oficial de Colombia es el Peso Colombiano (COP). Sin embargo, el dólar americano (USD) es aceptado en la mayoría de los establecimientos.